Incendio forestal en Moris liquidado y otro en Ocampo casi controlado
Incendio forestal en Moris es liquidado; en Ocampo está cerca de controlarse
Noticias de Chihuahua
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que el incendio forestal en el municipio de Moris ha sido liquidado, mientras que otro en el municipio de Ocampo está cerca de ser controlado. Hasta las 8:07 p.m. del domingo, se registraron cinco incendios forestales activos en el país, uno de ellos en Chihuahua.
El incendio en Moris, que inició el miércoles 12 de febrero, afectó 63 hectáreas en el Ejido Talayotes y predios particulares. Fue atendido por 43 combatientes, quienes lograron controlarlo por completo.
Por otro lado, en el Ejido Huevachi, municipio de Ocampo, un incendio menor afectó cuatro hectáreas. Este siniestro ya se encuentra 100% controlado y con un 90% de liquidación. Actualmente, 13 brigadistas trabajan en la zona para finalizar las labores de extinción.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso de las autoridades y brigadistas por proteger los recursos naturales de la entidad y prevenir daños mayores a los ecosistemas forestales.

Post a Comment