Incendios en Casas Grandes y Moris afectan 129 hectáreas
Incendios forestales en Chihuahua afectan 129 hectáreas
Noticias de Chihuahua
Dos incendios forestales en el estado de Chihuahua registraron un significativo avance durante el jueves, afectando un total de 129 hectáreas. De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta las 8:06 p.m. del jueves, se mantenían activos 10 incendios forestales en el país, dos de ellos en territorio chihuahuense.
El primer incendio, localizado en el Ejido Juan Mata Ortiz y la colonia Ignacio Zaragoza, en el municipio de Casas Grandes, ha impactado una superficie preliminar de 93 hectáreas. Un total de 25 combatientes trabajan en la zona, logrando un avance del 60% en el control del fuego y un 50% en su liquidación.
Por otro lado, en el Ejido Talayotes, municipio de Moris, se registra otro incendio que ha afectado 36 hectáreas. Hasta el momento, se desconoce si hay personal trabajando en su control o extinción.
Estos siniestros representan un desafío para las autoridades y brigadistas, quienes continúan sus labores para mitigar el impacto ambiental y proteger las zonas forestales de Chihuahua. La Conafor mantiene un monitoreo constante para evaluar la evolución de los incendios y coordinar las acciones necesarias.

Post a Comment